Teràpia Craneosacral

Terapia Craneosacral

El Sistema Sacro-craneal (del sacro al cráneo) que está formado por las meninges, tres membranas que rodean al encéfalo y la médula espinal hasta el sacro y se extienden hasta los nervios, por su interior circula el líquido cefalorraquídeo (LCR). Todo el conjunto constituye un sistema hidráulico semicerrado.

La circulación del LCR provoca una pulsación de 6 a 12 ciclos por minuto que se denomina Movimiento Respiratorio Primario que se considera como el latido primordial de la vida y se transmite a todos los sistemas y estructuras del organismo, tiene funciones auto reguladoras del sistema vital. Su descubridor lo denominó “Aliento de Vida”.

Este movimiento es “escuchado” por el terapeuta que trabaja estableciendo un contacto manual muy sutil sobre el cuerpo del paciente para identificar bloqueos y desequilibrios.  Emplea técnicas manuales delicadas, sutiles movimientos que permiten liberar las áreas bloqueadas y aliviar las presiones que puedan estarse ejerciendo sobre el encéfalo y la medula espinal, restableciendo el equilibrio.